25 - COSTOS y GENERACIÓN DE VALOR - 2007

XXX CONGRESO ARGENTINO DE PROFESORES
UNIVERSITARIOS DE COSTOS

LOS COSTOS Y LA GENERACIÓN DE VALOR EN LA INFORMACIÓN ECONOMICA

Autor:
Amaro Yardin

Santa Fe, octubre de 2007

Resumen

El trabajo pretende echar luz sobre los objetivos de la información económica que suministran las organizaciones en cumplimiento de obligaciones legales o contractuales o en carácter de apoyo a las decisiones empresariales.

Se trata de clarificar las finalidades que persiguen los distintos informes, unos para determinar los resultados periódicos con vistas a la distribución de beneficios, otros para formular los Estados Contables aplicando el principio de prudencia y, finalmente, otros para calcular los costos que puede tener la adopción de distintas decisiones.

Se sostiene que existe una importante confusión conceptual al respecto, que conduce a encendidas discusiones técnicas, cuya superación sólo puede lograrse a través de una definición precisa de los objetivos de las distintas informaciones.

El trabajo concluye con una propuesta de criterios de valuación correspondientes a cada objetivo y a la aplicación del modelo de costeo más adecuado para la adopción de decisiones gerenciales. Asimismo, propone que el IAPUCO motorice acciones tendientes a modificar las normas legales y profesionales.


  • DESCARGAR PUBLICACION COMPLETA



  • 0 comentarios: