20 - COSTOS Y RENDIMIENTOS EN EDUCACIÓN A DISTANCIA - 2005

XXVIII CONGRESO ARGENTINO DE PROFESORES
UNIVERSITARIOS DE COSTOS

COSTOS Y RENDIMIENTOS DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA.

Autores:
María Rut Azerrad
José Puccio
Amaro Yardin

Facultad de Ciencias Económicas.Universidad Nacional del Litoral.Mendoza,Septiembre de 2005

Resumen

El trabajo persigue el propósito de introducir la consideración de los aspectos económicos en los estudios sobre la educación a distancia.
Para ello estudia un caso particular de una carrera de grado desarrollada en una Facultad en forma simultánea a través de las modalidades “presencial” y “a distancia”.
Ello permite efectuar un importante número de comparaciones de sus respectivos costos, confrontándoles con los rendimientos obtenidos, seleccionando como indicador del rendimiento, a la “porción de conocimiento agregado”, en reemplazo de los más usuales (cantidad de alumnos, cantidad de egresados, etc.)
La conclusión a que arriban los autores es que, en el estadio actual de desarrollo de la carrera estudiada, los costos de la modalidad “a distancia” son significativamente mayores que los de la modalidad “presencial”.


  • DESCARGAR PUBLICACION COMPLETA



  • 0 comentarios: